El 12 de junio de cada año se tiene la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos en la lucha contra el trabajo infantil.
¿Quién inicio todo esto? Pues la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en 2002 para concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.
Ya para este año 2018, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unen en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.
Por su parte, la directora de la Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo dijo: «Los más de los dos millones de niños y adolescentes que trabajan en el país pueden adquirir mediante la formación escolar las habilidades necesarias para que de adultos tengan más oportunidades laborales y mejor remuneradas y así mejorar su calidad de vida».
Cabe recalcar que la Fundación Telefónica desarrolla en el Perú uno de los proyectos de “Educación Digital” más grande del mundo.
P. L. H. Ñ.