“Queremos erradicar de una vez el narco terrorismo que existe en la región”

Foto: TN.com

Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la república, condenó el ataque a Huancavelica que dejó a cuatro policías muertos, asegurando que se hará todo lo posible para capturar a los responsables y darles un “castigo ejemplar”, esto después de haber supervisado la ampliación de la cobertura de la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El mandatario declaró lo siguiente: “Tenemos que luchar contra todo tipo de violencia. Aquí hablamos de violencia contra la mujer, pero también hay que ver esa violencia que atenta contra las fuerzas del orden. Tiene que ser drásticamente sancionada y, por eso, haremos todo el esfuerzo como Gobierno para ubicar a los responsables y que tengan un castigo ejemplar”.

El presidente asegura conocer la situación es por eso que se “combatirá con mucha responsabilidad y con mucha dureza” siendo “inflexibles (perseverante) con esta lucha”.

Vizcarra Cornejo también asegura que el ministro del Interior, Vicente Romero, se encuentra en Huancavelica desde ya para que realice una investigación a fondo y pueda determinar cuáles fueron las causas y el proceso del atentado y así realizar una acción rápida de las fuerzas policiales y las fuerzas armadas, realizando operativos para buscar a los responsables .

Para culminar, el presidente dijo que tuvo una reunión con los corresponsales del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que tienen un plan más integral para reprimir los actos de terrorismo y el narcotráfico y a la vez se pueda ir con proyectos de desarrollo para la región.

G. F. R. M.