La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Lambayeque abrió una investigación preparatoria contra el presidente de la Federación Peruana de Futbol y los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velázquez Quesquén (Apra) y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), por el plazo de 36 días.
Los parlamentarios y el titular de la FPF son investigados por estar presuntamente vinculados en actos ilícitos con la organización criminal “Los Wachiturros”, que habrían operado en la empresa azucarera Tumán.
El congresista del Apra y la de Alianza para el Progreso son acusados por presuntamente recibir dinero por favorecer la pertenencia de la administración judicial vinculada a Edwin Oviedo Picchotito. Por ello el Ministerio público dispuso investigarlos por el presunto delito de cohecho pasivo genérico.
Mientras que Héctor Becerril junto a su hermano Antoni Becerril son investigados por presunta asociación ilícita, por supuestamente favorecer a la organización “los Wachiturros” desde sus altos puestos como directivos de Tumán.
B.T.C.