Los sofocos pueden durar más en la menopausia

Foto: referencial.

En un nuevo estudio de Mayo Clinic, publicado por la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia y con una recolección de datos de casi 5000 mujeres, revela que los sofocos o sudores nocturnos (síntomas vasomotores) no se manifiestan a mediana edad, sino con un buen porcentaje a los 60, 70 y 80 años.

La Dra. Paru David, especialista en menopausia de Mayo Clinic en Arizona y autora del estudio, agrega que una mayor concienciación permitirá identificar estos síntomas y revisar alternativas de tratamiento para una mejor calidad de vida para las mujeres.

Por otro lado, la cafeína parecía aumentar la probabilidad de tener síntomas vasomotores en las mujeres mayores de 70 años.

Los investigadores anticipan que según el estudio, las mujeres bajo terapia hormonal eran menos propensas a informar acerca de sofocones y sudores nocturnos moderado o fuertes.

Consejo

Según la Sociedad Norteamericana de Menopausia, la Sociedad Endocrina y el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia no recomiendan suspender la terapia hormonal para la menopausia solo en base a la edad. Las mujeres deben de asistir a atención médica para prevenir los riesgos.

 

L.V.V.L.