Miles de creyentes trujillanos se reunieron para celebrar el Corpus Christi

La misa fue presidida por el arzobispo de Trujillo y reunió a miles de fieles. (Foto Referencial: La República)

La misa de que se celebra cada año para proclamar la fe cristiana, se realizó el día de ayer en la en la Plaza de Armas de Trujillo. Misa que fue presidida por el arzobispo de Trujillo y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el monseñor Miguel Cabreros Vidarte OFM y concelebrada por el obispo castrense, Mons. Juan Carlos Vera Plasencia, el obispo de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero Rosa OSJ, el obispo de la prelatura de Caravelí, Mons. Reinaldo Nann y sacerdotes de todo el Perú.  

La ceremonia que estuvo adornada con más de 40 alfombras y 20 arcos florares de parte de diferentes instituciones, reunió a miles de jóvenes y adultos de todas partes de la ciudad de Trujillo.

Como se recuerda hace unos meses la llegada del papa Francisco junto a miles de fieles, el Sumo Pontífice coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco.

En el sermón señaló que la fe es estar con Cristo. “Es permanecer con él. Y este verbo permanecer en griego significa tener una común residencia y una experiencia de vida, como un matrimonio, como un hogar. Con este verbo permanecer San Juan exalta la unidad de cada creyente con Cristo y la unidad con toda la Iglesia. Aquí estamos como una comunidad, alrededor de la Eucaristía”

 

C.V.M