El congresista no agrupado Kenji Fujimori emitió una carta al presidente del Congreso, Luis Galarreta, para informarle su negativa a recibir el nuevo iPad que el Parlamento pretende comprar. Kenji detalló que ya posee uno desde el año pasado.
“Me excuso de recibir el nuevo equipo iPad para uso en mi escaño, en virtud de haber no solo pronosticado mi próximo desafuero sino por contar con uno asignado a mi despacho el 27 de abril del 2017”, declaró el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.
“De igual manera he solicitado el retiro de los cinco equipos de cómputo nuevos enviados a mi despacho sin mi autorización, debido a que no he formulado ningún requerimiento. Reitero, no necesitamos computadoras nuevas, las que tenemos se encuentran en óptimas condiciones”, indicó.
Por su parte, Galarreta manifestó que se proveerá un iPad a cada parlamentario con el objetivo de reducir el uso del papel. En esa línea, el también congresista de Fuerza Popular defendió otras compras efectuadas por el Legislativo como los televisores, frigobares, rosas, entre otros.
Cabe recordar que los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez afrontan, junto con Kenji Fujimori, una solicitud de desafuero. Esto se pondrá en debate y se votará este seis de junio en el Congreso.
F.C.C.