El ex gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, dio a disposición más de quinientos lotes ilegales a distintas familias, esto se hizo en el área del proyecto de irrigación Magunchal, un área que no era propiedad de gobierno regional de Amazonas. Por lo tanto más de trescientos cincuenta familias serían desalojadas.
No obstante, el exdirector de agricultura, Néstor Elera Fría emitió ilegalmente la Resolución Directoral Regional No. 125 y otorgó títulos de propiedad a terrenos que aún no les pertenece, ubicados en el caserío El valor, distrito del Milagro en la provincia de Utcubamba de la región Amazonas.
En este mismo hecho, se encuentra también involucrado el ex director de agricultura, Villena, quien autorizó los documentos de adjudicación. Todo esto transcurrió a pocos días de terminar su gestión, puesto que no se detuvieron a pensar lo que podía pasarles a aquellas familias que quedarían desamparadas.
La Dirección Regional de Agricultura del GOREA, adjudicó terrenos que no le pertenecen, porque hasta la fecha se encuentran inscritos en los registros públicos, a nombre del Ministerio de Agricultura.
Perla Hoyos