El Contralor General de la República, Nelson Shack, informó que ya signó una comisión de la contraloría para investigar las compras que y los procesos de compras que tiene el Congreso entre sus planes.
“Frente a las informaciones y denuncias que han surgido, ya dispuse que se acredite una comisión de contraloría para que investigue sobre el particular”, afirmó Shack.
La medida se tomó luego del escándalo que desataron los medios periodísticos en el congreso tras la difusión de unas compras irregulares que pretendía el parlamento, 60 televisores y 76 frigobares, además de arreglos florales y siete computadoras, este último excedía su precio en 30% más de su valor inicial.
Por otro lado, Nelson Shack, desmintió a los que decían que la contraloría no podía ejercer funciones de control sobe el parlamento. “El hecho de que la Contraloría General de la Republica no pueda nombrar al jefe de la OCI [del congreso], eso no significa que esté fuera del sistema nacional de control y la contraloría es el ente rector de ese sistema.
B.Tamara