El principal protagonista de la final de la Champions League en Kiev fue Gareth Bale, quien marcó un doblete (uno de ellos de chalaca), de esta manera el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool y logró su decimotercer título, la tercera de manera consecutiva, el club merengue se torna invencible en estas competiciones.
Gareth Bale marcó un gol que quedará siempre grabada en la mente de todos los madridistas, Zidane había decidido que Isco arranque de titular, pero a los 60 minutos ingresaría Bale para hacer historia, se robó el protagonismo absoluto de la final con su golazo.
El Liverpool había hecho un extraordinario primer tiempo, pero su nivel bajo cuando su estrella, Mohamed Salah, saldría lesionado al minuto 30 por un problema en el hombro. El Real Madrid también sufriría la baja de Carvajal que tuvo que ser cambiado a los 37 minutos, el primer tiempo terminaría igualado a cero.
A los 51 minutos llegaría el primer gol del partido, Karim Benzema aprovecharía un mal saque del portero Loris Karius para que con mucha fortuna intercepte el pase y el balón entre a la portería del Liverpool. Pocos minutos después (55 minutos) aparecería el senegalés, Sadio Mané, para emparejar el encuentro tras un pase de cabeza de Dejan Lovren.
Llegaría el momento de la figura del partido, Bale que tenía pocos minutos en el campo, marcaría un golazo de chilena a los 64 minutos para poner nuevamente al Real Madrid arriba en el marcador.
Pero Bale marcaría su segundo gol a los 83 minutos, un fuerte disparo desde fuera del área sirvió para marcar el tercero del Madrid, con complicidad de Karius a quien se le escapó de las manos el tiro del galés, una noche horrorosa para el portero del Liverpool.
Cristiano Ronaldo quien tuvo una actuación muy regular en la final, logró su quinta Champions, 1 con el Manchester United y 4 con el Real Madrid.
Con este triunfo, el Real Madrid consigue su Champions League número 13, y con esta es su tercera consecutiva (2016, 2017 y 2018). Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres orejonas de manera consecutiva.
L.P. C.