¡Elimina los puntos negros para siempre!

Foto: referencial.

Los puntos negros son células muertas, “mezcladas” con sebo. Se ven oscuros por la oxidación que se produce al tomar contacto con la superficie.

Además, no está comprobado que estén relacionado con el acné. En la mayoría de casos se presenta por el exceso de producción de grasa de piel, por ello, suelen ser más frecuentes en la temporada de calor.

Es vital que se mantenga una rutina de limpieza del rostro y quitar el maquillaje todas las noches. En el mercado se puede encontrar diversos productos de limpieza facial que sirven como un importante complemento.

Asimismo, existen tratamientos naturales que pueden solucionar este problema que acecha tanto a hombres como a mujeres.

Batido de avena

Licue avena y agua tibia hasta conseguir una mezcla homogénea. Póngala encima de la zona y dejarla hasta que este seca. Finalmente enjuague con agua tibia.

Mascarilla de huevo

Es una mezcla perfecta para este tipo de problema.

Aplique en su rostro la mezcla de una clara de huevo con unas gotas de limón, déjelo actuar por 20 minutos. Repita este procedimiento cuatro veces por semana.

Mascarilla de azúcar y limón

Este procedimiento se realiza por las noches.

Se necesita media cucharada de azúcar y limón. Se mezclan ambos ingredientes hasta formar una pasta. Luego aplique el resultado en las zonas con presencia de puntos negros. Deje que actué por 20 minutos y retírelo con agua tibia.

V.A.L.