G-7 y la Unión Europea denuncian y rechazan resultados de las elecciones en Venezuela

Foto: editado.

Los líderes del Grupo de los siete o “G-7” (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) y la Unión Europea (UE) anunciaron su denuncia y rechazo hacia los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela que se dieron el pasado domingo 20 de mayo del 2018.

Estas elecciones, donde salió reelegido Nicolás Maduro como presidente hasta el año 2025, fueron denunciadas por el G-7 y la UE por ” no cumplir los estándares internacionales ” ni asegurar ” garantías básicas “.

Los representantes del G-7 afirmaron en un comunicado conjunto difundido por el Consejo de la UE, lo siguiente: “Denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela”.

Además, los líderes del Grupo de los siete, instan al Gobierno de Nicolás Maduro “que restaure la democracia constitucional” y “organice elecciones libres y justas que reflejen la voluntad democrática del pueblo”.

Federica Mogherini, alta representante de la UE, declaró esto después de que se denunciaran las irregularidades en las elecciones y de asegurar que todos los países de la organización   “considerarán la adopción de medidas adecuadas” y reiterar el ” compromiso hacia una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela ” y su apoyo a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria.

G. F. R. M.