La economía peruana podría crecer entre este año y el 2019, así lo expresó la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en Lima.
Para los altos funcionarios del organismo internacional, la economía crecería en 4 % en el 2019 y en 3.7 % en lo que resta del año.
La delegación del FMI, presidida por Ravi Balakrishnan, también respalda el empuje a la inversión pública y la estrategia multisectorial del gobierno para mejorar el crecimiento sectorial, a través de las reformas que se viene aplicando en productividad, educación, infraestructura, instituciones y mercado laboral.
La reunión tuvo lugar en la sala Javier Pérez de Cuéllar, de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.
La delegación estuvo conformada por Dmitriy Kovtun, Yen Mooi y Frederik Toscani, y su presidente Balakrishnan, todos funcionarios del Fondo Monetario.
C.Q.R.