La empresa californiana The Joseph Company International, especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un nuevo proyecto que implica el avance tecnológico. Se trata de unas latas auto refrigeradoras que con un solo movimiento permite realizar el proceso de enfriamiento de forma automática en tan solo 90 segundos.
Esto se debe a que el movimiento permite liberar dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida entre 75 y 90 segundos y haciendo disminuir su temperatura unos 30 segundos.
Por el momento, se está ejerciendo una prueba piloto con una nueva línea de bebidas energéticas con un precio de 4 dólares que han sido lanzadas por la cadena multinacional de tiendas 7-Eleven.
A esto, el director de marcas privadas de 7-Eleven, se pronunció al respecto mediante un comunicado de prensa: “Como la tecnología de autorefrigeración es muy innovadora, queríamos introducirla con una bebida innovadora”.
“Será la primera bebida que pueda enfriarse bajo demanda, aportando un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que quieran disfrutar de una bebida fría cuando lo deseen”, agregó.
Se sabe que el primer intento de un producto con auto refrigeración fue realizado por la misma empresa en el 2012.
V.A.L