César Acuña no es responsable de la concesión Chavimocic

El líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se presentó ayer ante la comisión Lava Jato del Congreso de la República para dar sus declaraciones respecto a las III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en donde participaron de la constructora brasilera Odebrecht y la constructora peruana Graña y Montero.

«No firmé el contrato de esta concesión, no conozco a los que firmaron este contrato […]. No he intervenido en absoluto porque no era gobernador en ese momento», explicó.

Tras aclarar que no tuvo nada que ver con el contrato de concesión, pues aún no era autoridad regional cuando se suscribió, el excandidato aclaró que si de él se trataba, “no lo hubiera firmado porque era lesivo para el Estado peruano”.

Acuña explicó que el contrato de concesión estuvo en manos del Organismo Público Descentralizado (OPD), quienes son los que organizan la I y II etapa del proyecto Chavimochic y ProInversión.

“Yo no conozco a ningún miembro o socio de Odebrecht como de la empresa Graña y Montero, quiero que eso quede clarísimo […] Si hubiera sido gobernador regional en el 2014 no hubiera firmado esta concesión”, dijo.

Aseguro que él no tuvo nada que ver con la contratación de la concesión ya que él se encontraba como alcalde de la ciudad de Trujillo en el 2014, el mismo año en que se firmó el contrato.

G.G.