Científico de 104 años viajó para morir

Foto: BBC.

David Goodall, científico, ciudadano austriaco (de Australia), de 104 años, viajó a Basilea (Suiza) para morir a través de la inyección letal “Nembutal” hoy jueves (10 de mayo del 2018) a las 10h 30 GMT (Tiempo del Meridiano de Greenwich).

El científico estuvo sus “últimas horas” al lado de sus familiares, además escuchó la novena sinfonía de Beethoven, el Himno de la Alegría, antes de girar él mismo el mecanismo de la inyección letal de “Nembutal” (ácido barbitúrico) que acabó con su vida.

El ciudadano austriaco, no tenía ninguna enfermedad terminal, pero quería morir debido a que su calidad de vida había empeorado, es así que pidió a las autoridades australianas que le permitan suicidarse con asistencia, pero este pedido no le fue concedido, es así que viaja a Suiza donde varias fundaciones ofrecen este servicio.

“Habría preferido terminar en Australia y lamento mucho que Australia está atrasada con respecto a Suiza” en esta cuestión, dijo en una rueda de prensa multitudinaria el miércoles en un hotel de Basilea. “No quiero seguir viviendo”, afirmó.

Como última petición dijo que su cuerpo sea donado a la ciencia o en caso contrario sus cenizas se esparzan en algún lugar cercano a la institución que le concedió su muerte en la ciudad de Basilea (Suiza).

G. F. R. M.