Es gratificante saber que la población visite nuestros museos en la cual permanece nuestra abundante historia de nuestros antepasados. Es por eso que la gente aprovechó esta ocasión para lograr ese objetivo.
El Ministerio de Cultura informó que más de 18 mil visitantes acudieron a los museos y sitios arqueológicos del país, con la iniciativa de motivar la asistencia de las familias y pasar un día culturizándose.
Este fue el número de asistencias en los diferentes recintos: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Pueblo Libre, con 4177 visitantes), sede central del Ministerio de Cultura (San Borja, con 1578 visitantes), el Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque, con 1310 visitantes).
Estos y muchos lugares, organizaron una serie de actividades como, por ejemplo, talleres, conciertos, entre otros, para que la población lo asuma como parte de su cotidianidad y para que lo valore.
Según el Ministerio de Cultura, el primer domingo de mayo, un grupo de 3003 fueron estudiantes, 3729 niños y niñas y 1012 fueron adultos.
L.V.V.L.