Los hermanos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Sachi, Huro y Kenji, serán convocados, en el marco de la investigación que mantienen por el caso Logística Integral Marítima Andina S.A., empresa conocida como Limasa o Integrated Global Logistics-IGL. La orden la pidió el fiscal de Lavado de Activos, Eduardo Cueva, a la División de Lavados de Activos (Divila) de la Policía Nacional (PNP), con el fin de que declaren por el incremento sospechoso de sus empresas en el 2014.
La cita de la Divila empezará con Sachi para este 22 de mayo. Sus hermanos Hiro y Kenji lo harían un día después, el 23 del mismo mes. Sachi rendirá su manifestación a las 3 de la tarde; en tanto, Sachi y Kenji para las 9 de la mañana.
No queda ahí. Sino que el congresista Miguel Torres junto con su hermano Carlos Torres también deberán presentarse a declarar. Así como también el esposo de Sachi Fujimori, Marck Coening. Y otros que suman a 13 personas.
Como se recuerda, la empresa Limasa se constituyó el 23 de 2009 teniendo como accionista mayoritarios a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori. En el 2013 se hallaron 100 kilos de cocaína en uno de sus contenedores; tras ello, se conocieron denuncias sobre sus ingresos supuestamente irregulares.
Y. S. M.