Destierran a Roman Polanski y Bill Cosby

Foto: referencial.

En un comunicado, tras una votación realizada por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood, se decidió expulsar a sus miembros Bill Cosby y Roman Polanski por actos indisciplinarios.

Esta decisión, por parte del actor cómico estadounidense (Bill Cosby), se dio después de que el pasado 26 de abril fuera declarado por tres delitos de agresión sexual, y son las siguientes: penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente. Este hecho habría sucedido hace 14 años.

Su víctima, Andrea Constand, asegura que todo sucedió cuando una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansión de Cheltenham (Estado de Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, se nubló su vista y fue donde el actor pudo cometer su objetivo.

Además de este caso, hubo varios casos en donde más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ella, entre los años 1960 y 2000, aunque estos casos no resaltaron mucho.

Por su parte, Polanski fue culpado de ultrajar en 1977, en Estados Unidos, a Samantha Geimer de tan solo 13 años de edad. Otras acusaciones aparecieron contra el cineasta como la de Marianne Barnard, en la que fue acosada por este personaje durante una sesión fotográfica en la que él la retrato desnuda.

El director de cine, productor, guionista y actor (Polanski) se declaró culpable en el caso de Geimer, pero fugó a Europa previo a recibir su condena.

Así como son reconocidos al frente del lente de la cámara, también lo quisieron ser detrás de queriendo llamar la atención del público.

 

L.V.V.L.