Ayer, los trabajadores y representantes de la sociedad civil de La Oroya se juntaron con el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, que confirma que como Gobierno respaldarán la iniciativa de adjudicación presentada por los acreedores laborares por los activos de Doe Run Perú (DRP).
Los trabajadores ejercen su derecho de acreedores y declaran vacíos los procesos de subasta e incorporan una petición de adjudicación directa de la mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).
Según Ísmodes, el gobierno de Martín Vizcarra tiene claro que se debe fomentar la inversión en La Oroya y sería importante ver de qué manera puede crearse un clúster minero en pro de la industria minera.
“Como gobierno, lamentamos que la refinería de La Oroya esté paralizada, apoyamos su reactivación, pero cumpliendo los estándares ambientales y responsabilidad social. Hay una refinería que debe reactivarse”, manifestó Ísmodes.
Vale especificar que el Gobierno es acreedor de DRP mediante del MEM, Sunat y otras instituciones, por lo que se daría por deducido el voto favorable de estas en la próxima junta de acreedores citada para los días 26 de abril y el 2 de mayo.
J. L.