Tomar una copa de vino tinto al día, ayudará mucho a nuestra salud en general.
- Potencia nuestro cerebro: Tomar vino tinto de forma moderada, pero equilibrada, ayudará a que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
- Aliado para bajar de peso: El vino tinto contiene una propiedad que activa un gen que logra impedir la formación de nuevas células grasas.
- Limpia nuestro paladar: Tomar una copa de vino durante nuestro almuerzo hará que la comida tenga un sabor más intenso, causando la reducción de grasas.
- Ayuda a reducir el colesterol: El vino, de forma natural, contiene una sustancia química llamada resveratrol, que ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado «colesterol malo”.
- Reduce el riesgo de cáncer: Al ser un antioxidante, en vino bloquea, por ejemplo, el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
- Ayuda a combatir infecciones urinarias: Por sus propiedades antioxidantes y astringentes, el vino logra evitar las bacterias que se puedan adherir a nuestra vejiga o riñones.
F.G.H