La selección lusa fue derrotada por 3 a 0 a manos de la Naranja Mecánica

El resultado final fue 3 a 0 a favor de Holanda. Foto: El Comercio.

La selección de Holanda avasalló al campeón de Europa y lo venció con total comodidad con tres tantos que llegaron en la primera parte del encuentro, fue un partido en el que ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo evitar la goleada que sufrió su escuadra.

La nueva Holanda, que no estará en la próxima cita mundialista en Rusia, dejó sentenciado el partido solo en el primer tiempo con tres ráfagas a la portería que defiende el portugués Lopes. Portugal no fue capaz de tirar a puerta en los primeros 45 minutos del cotejo.

Tras el entretiempo, los lusos se reactivaron y gozaron de algunas oportunidades, pero se encontraron con una defensa firme y un acertado Cillessen en la portería, donde el guardameta suplente del Barcelona se lució con varia atajadas.

Ambos equipos ingresaron a la cancha con muchas novedades respecto a sus últimos amistosos, especialmente Portugal, ya que su DT, Fernando Santos, hizo cambios hasta en el arco y solo mantuvo a Ronaldo en la titularidad.

Pero, al parecer, los cambios le salieron mejor a Ronald Koeman, que afrontaba su segundo partido al mando del equipo tulipán y, tras perder en su estreno contra Inglaterra, esta vez supo sobreponerse y de que manera.

S.H.C