Tres consejos que te ayudarán a evitar el dolor de espalda

Según la OMS una de cada diez personas sufre de dolor de espalda (Foto: El Comercio)

Los dolores de espalda surgen por numerosas razones. Generalmente se le atribuye a la mala posición que adquieren las personas. La Organización Mundial de la Salud calcula que una de cada diez personas sufre de dolores de espalda. La comunidad médica recomienda evitar el uso de medicamentos a menos que un especialista los recomiende. Lo primero que se debe hacer en esos casos es acudir al hospital.

“Siempre es importante descartar causas específicas como cáncer, infecciones y fracturas. Por eso, se debe consultar a un profesional si estás preocupado”, declaró el doctor Rangan Chatterjee.

Generalmente el dolor no es nada serio pero siempre es bueno descartar cualquier mal. El Colegio Estadounidense de Médicos indicó que se “debería evitar recetar analgésicos opioides” y proponer métodos de recuperación alternativos.

  1. Actividad física

Cuando se sufre de este tipo de dolencia se recomienda hacer ejercicios y estiramientos. El descanso puede empeorar la situación. Por eso, practicar yoga, hacer natación o caminar es la mejor opción. El médico debe autorizar los ejercicios y la realización de estos debe hacerse con sumo cuidado. Si se desea hacer natación la espalda no debe sufrir por la posición del ejercicio.

  1. Acudir a un especialista

La persona siempre debe consultar a un especialista antes de pasar por un tratamiento. La acupuntura puede ayudar a disminuir el dolor.

  1. Probar diferentes métodos

Existen otros consejos que puedes aplicar en tu casa. Se recomienda dormir de costado con una almohada entre las piernas para reducir el dolor en la espalda. Y si se duerme boca arriba se debe colocar tres almohadas debajo de la rodilla.

Otra alternativa es aplicar calor y el frio, esto ayuda a tratar los dolores de espalda.

C.V.M