Plan de seguridad por Semana Santa será presentada por la MML

Foto: 600 serenos resguardan las 23 iglesias y basílicas del centro de la Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ejecutará un plan especial de seguridad a través de sus gerencias operativas, con la finalidad de precaver cualquier incidente por aglomeraciones en las iglesias y alrededores durante las celebraciones por Semana Santa en el Cercado de Lima.

Unos 600 serenos resguardan las 23 iglesias y basílicas del centro de la Lima, en esta Semana Santa habrá misas, homenajes y procesiones. El plan se viene ejecutando desde el viernes último.

Las gerencias de Fiscalización y Control, Defensa Civil, Transporte Urbano, Hospital de la Solidaridad Salud, Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Desarrollo Económico trabajarán articuladamente para conservar el orden y la tranquilidad.

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, explicó que también contarán con el apoyo de equipos de rescate de personas bajo escombros. “Se busca brindarle seguridad y garantías a los fieles que visitarán las iglesias del Cercado en Semana Santa”, manifestó.

Asimismo, Mario Casaretto, el gerente de Defensa Civil, aclaró que más de 150 brigadistas serán distribuidos en los templos más emblemáticos. “Todo el año trabajamos para evitar riesgos en las iglesias. Pedimos a los feligreses tener precauciones con niños para evitar extravíos y no meter a adultos mayores en medio de las concentraciones de público”.

Finalmente, ambulancias del Hospital de la Solidaridad irán detrás y delante de cada una de las procesiones y un equipo de contingencia atenderá el jueves y viernes Santo cualquier eventualidad en la sede del jirón Camaná.

 

I.G.V