La tasa de caries en el Perú alcanza el 92 % de la población, por ello la mayoría de personas ya ha tenido alguna pérdida por el mal cuidado que le dio a sus dientes.
Cuando las personas se encuentran entre los 20 y 30 años lo primero que consideran es la estética, pero a partir de los 40 su énfasis debe estar en mantener sanos sus dientes ya que las complicaciones aumentan durante la vejez.
Lo primordial es mantenerlos saludables para la masticación. Según expertos, comentan que al envejecer las encías se reducen dejando espacios entre los dientes, lo que lleva a albergar comida provocando inflamaciones y caries si no se mantiene una higiene óptimo.
El estrés al que las personas están expuestas por el trabajo o la familia también influye en la salud dental al apretar inconscientemente los dientes causando desgaste del esmalte dental.
Las recomendaciones que dan los especialistas son cepillarse los dientes, incluyendo la lengua tres veces al día, usar el hilo dental al menos una vez al día, cambiar el cepillo cada tres meses, evitar fumar, consumir una dieta balanceada y principalmente visitar al dentista dos veces al año.
J.A.G