Rusia: Vladimir Putin lidera en las elecciones

La Comisión Electoral de Rusia muestra que, con el 99,88 % de las actas estructuradas, el actual mandatario Vladímir Putin ha alcanzado el 76,66 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales. El segundo más votado es Pável Grudinin, del partido Comunista, quien ha obtenido 11,8 % de los votos y finalmente con el 5,66 % de los votos, en tercer lugar, se ubica el líder del Partido Liberal DemócrataVladímir Zhirinovski.

Los demás aspirantes a la presidencia rusa que han obtenido en torno al 0,7 % de votos son Borís Titov del Partido del Crecimiento; Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa; y Maxim Suraikin, del partido Comunistas de Rusia.

Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96 000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.

Según datos preliminares de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado un 67,47 %. Asimismo, esta comisión Electoral determinará los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación antes del 29 de marzo.

I.G.V