Ancianos que fueron desalojados siguen viviendo en la calle

El miércoles 13 de diciembre de 2017 un grupo de ancianos fueron desalojados del albergue “Fe y Cultura” ubicado en el jirón Wiracocha de Tambo Viejo, en el distrito de Cieneguilla, por un sujeto llamado Miguel Rodríguez Núñez, presunto traficante de terrenos, según testimonios.

Según los vecinos, Miguel conocido como “loco”, ingresó al lugar junto a un grupo de personas que sacaron todos los muebles a fuera de la casa y retiraron a los ancianos de manera violenta.

A tres meses del hecho, la señora Socorro Cereceda Cáceres y el señor Félix Vera Barbieri, viven fuera de la casa que les pertenece, exactamente en una construcción improvisada de triplay. Solo ellos se han quedado hasta la presente fecha. Los demás adultos fueron reubicados en otros albergues.

El ministerio de la Mujer, le informó a la señora Socorro que si se iba del lugar perdía sus derechos de propiedad. Por ello, la señora, quien nos contó que es descendiente de Andrés Avelino Cáceres, dice que es valiente y se va a quedar hasta para luchar hasta el final.

La fiscalización y el serenazgo de la municipalidad de Cieneguilla ya los han notificado para que se retiren, porque están tomando territorio de la vía pública. Por ello, han apelado para que los dejen quedarse afuera hasta que la fiscal determine cuál será la conclusión del caso.

RCB