China: Se dio inicio a la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional

La XIII Asamblea Popular Nacional durará 15 días y media jornada.

La XIII Asamblea Popular Nacional (APN), el legislativo nacional de China, realizó su primera sesión el pasado lunes en el Gran Palacio del Pueblo de Bejing. A la asamblea acudieron todas las delegaciones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en la República Popular de China.

El primer ministro chino, Li Keqiang, inauguró el evento en nombre del Consejo de Estado. Asimismo, mostró el informe sobre la labor realizada por el Gobierno durante los últimos cinco años y sobre las nuevas propuestas que se desean efectuar.

Entre los principales objetivos que el Gobierno espera realizar se encuentra el aumento del PBI que gire en torno al 6,5 por ciento, la creación de 11 millones de nuevos empleos urbanos y conseguir una tasa de desempleo urbano menor al 5,5 por ciento.

Con respecto al comercio, el Gobierno de Xi Jinping busca alcanzar una subida estable en lo volúmenes de importaciones y exportaciones, como también un equilibrio básico en la balanza de pagos.  Además, agregó que esperan conseguir un progreso sustancial en la reforma por el lado de la oferta y un apalancamiento macroeconómico estable.

“Participaremos con dinamismo en la reforma y la mejora de la gobernanza global, y nos entregaremos a la construcción de una economía mundial abierta. Hemos de promover la coordinación y la cooperación entre los grandes países, profundizar en la buena vecindad y la amistad con los países vecinos, así como el desarrollo conjunto, y afianzar nuestra unidad y cooperación con los demás países en vías de desarrollo” señaló.

En esa línea, el informe subrayó que se prevé que el gasto fiscal nacional del año 2018 sea la suma de 21 billones de yuanes. Asimismo, señaló que cumplirán de la mejor manera su responsabilidad en la resolución de problemas internacionales y regionales.

«Seguiremos desempeñando nuestro papel de gran país responsable en la resolución de los problemas internacionales y regionales candentes. Es necesario perfeccionar el sistema que garantiza la seguridad de nuestros intereses en el extranjero”, expresó.

La XII Asamblea Popular Nacional (APN) durará 15 días y media jornada. Durante este tiempo, la asamblea analizará los informes del trabajo que viene desempeñando el Gobierno, y deliberará sobre un borrador de revisión de la Constitución, como también se elegirá a los miembros de los órganos estatales.

J.C.C.