Se le define a la disfunción eréctil como la incapacidad persistente de conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual con la pareja satisfactoriamente.
Se estima que las causas que producen esta complicación son por problemas físicos en un 80 % y psicológicos en un 20 %, los factores relacionados pueden ser males cardiacos y enfermedades psiquiátricas.
El tabaquismo, consumo de algunos medicamentos, disminución de la testosterona, hipertensión arterial, trastornos circulatorios, diabetes o el estrés causado por la rutina, son causantes de este problema.
La alimentación también influye, ya que el consumo de grasas y alcohol, al igual que una vida sedentaria aportan a padecer una disfunción eréctil a temprana edad.
Lo mejor es cambiar el estilo de vida consumiendo alimentos bajos en grasas, aumentando la actividad física y fomentando una relación llena de confianza con tu pareja, si se presentara este problema, existen métodos que te pueden ayudar bajo recomendación de un especialista.
J.A.G