¿Cuánto representa la venta de alimentos en los cines?

El fallo de Indecopi, implica que Cineplanet y Cinemark deben de dejar prohibir el ingreso de alimentos. Foto: Cuartooscuro

Después de que se conociera la última decisión que tomó la Sala Especializada de Protección al Consumidor, instancia de Indecopi, Cineplanet y Cinemark deben dejar de prohibir a los espectadores el ingreso de alimentos que no hayan sido comprados en las confiterías de los cines.

A pesar de que muchos usuarios hayan tomado a bien esta decisión, la sanción dejó preguntas como ¿cuánto representa la venta de alimentos y/o bebidas para las cadenas que se encargan de proyectar las películas? Según el último análisis de mercado que realizó Apoyo y Asociados Internacionales (AAI), reveló que en el Perú los cines representan aproximadamente S/ 431 millones.

El crecimiento del ingreso de estas cadenas se debería a que en los últimos años se suman 51.3 millones anuales de espectadores y a su vez la expansión de las salas de cine, habiendo más de 611 salas dentro del país.

Los involucrados que tendrán que optar esta medida son Cineplanet, con una participación de 53.4% en el mercado, Cinemark un 19%, le sigue Cinestar con 12.3%, UVK 4.4% y otros 10.9%.

Para Cineplanet, las entradas para las películas son 53.4% de sus ingresos, siendo el segundo componente la confitería con el 40.7%. En ese sentido, para Cinemark la venta de alimentos y/o bebidas representó en el 2017 el 35% de sus ingresos totales.

Las medidas que tendrá adoptar esta industria dentro del Perú, también contempla restricciones, si bien es cierto que ya no será de forma obligatoria comprar alimentos dentro de las instalaciones, las personas deben ingresar con productos similares, con el fin de que se mantenga la higiene.

A.Z.G