Indecopi impuso medida cautelar y proceso sancionador a aerolínea LAW

Foto: Perú 21

Desde hace algunos días, un gran número de personas se han quedado varadas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los vuelos de la empresa Latin American Wings (LAW), que salían de Lima a Chile se habrían cancelado repentinamente dos veces.

Muchos de los pasajeros han tenido que acomodarse como han podido en el aeropuerto para poder pasar la noche. Los vuelos 201 y 203, fueron cancelados a pesar de que todos los boletos con destino a Chile ya habían sido vendidos.

El Indecopi, al saber lo sucedido ha impuesto una medida cautelar y abrió proceso sancionador contra la aerolínea LAW por lo sucedido y por no contar con un libro de reclamaciones. De no cumplir con el procedimiento, la aerolínea deberá pagar una multa no menor de 3 UIT y hasta podría llegar a 200 UIT.

Hasta el momento los pasajeros no reciben ninguna solución, les dicen que los mandaran en otro vuelo, pero el problema sigue. El director de la Dirección         General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Carlos Pavic, dijo que se tomará decisiones respecto a las rutas y se compensará a todos los pasajeros.

M.P.H