Policía responsable de caída de Escobar, detenido por enriquecimiento ilícito

Foto: referencial

El que fuera líder de la operación que acabó con la vida de Pablo Escobar, el corazón del Cártel de Medellín, que aterrorizó Colombia en los años 80, ha tenido un cambio drástico de vida, pasándose de un lado a otro de la ley y cuyo cambio le acaba de costar su libertad.

Hugo Aguilar, uno de los policías más aclamados y conocidos del país cafetero acaba de ser detenido por la policía debido a que se imputa estar implicado en un caso de lavado de dinero producto de su involucración en un grupo paramilitar conocido como el ” Centro Bolívar”, desmovilizado hace unos años.

Según indican los informes de la justicia colombiana, no se pueden justificar de ninguna manera los ingresos por más de $2500 millones que ha tenido el ex policía, por lo cual desde hacía algún tiempo estaba bajo seguimiento de la ley, quien confirmó durante la investigación la poca razón de ser que tenía el desbalance patrimonial.

Junto a él, se capturó también a su esposa y una persona, bajo el cargo de enriquecimiento ilícito. Por el momento, se ha determinado que se investiguen el origen de sus bienes y de acuerdo a esto se determinará su posterior decomiso.