El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó al promediar las 10 de la mañana a la ciudad de Tacna con la finalidad de visitar la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue e inaugurar la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela.
Acompañado del ministro de Salud Abel Salinas, el mandatario supervisó los trabajos en el nosocomio donde destacó los trabajos orientados a prevenir daños ante sismos. Por su parte Salinas exhortó al presidente aumentar el presupuesto si los avances de la construcción continúan rápidamente.
La obra está valorizada en 265 millones 377 mil 86.64 soles y está bajo la tutela del consorcio Hospital Tacna. Dicha obra tiene un plazo de 600 días calendario.
De la misma forma PPK asistió con el titular de Educación Idel Vexler a la inauguración del colegio Francisco Antonio de Zela donde fue recibido por docentes y padres de familia.
Durante su visita Kuczynski pidió al congreso que lo apoye. «El Perú quiere trabajo, ver progreso y nosotros estamos ahí, no estamos para discusiones bizantinas sino para hacer trabajo que los peruanos me eligieron para hacerlo», recalcó.
También resaltó el desarrollo que tuvo Tacna desde la primera visita que tuvo cuando asumió la Presidencia de la República. «A todos ustedes (les decimos que) estamos trabajando. Vinimos aquí a dos semanas de asumir el mando y ya vemos que hay progreso», finalizó.
M.B.M.