Dubái: Acoso sexual en el peregrinaje a La Meca

FUENTE: Referencial

El acoso sexual no solo se da en nuestro país, menos a una hora o lugar determinado y como ejemplo de ello es el controversial peregrinaje a La Meca.

Un caso inaudito ha levantado a miles de mujeres musulmanas, al enterarse de que Sabica Khan fue acosada sexualmente mientras se encontraba en el peregrinaje a La Meca. La victima contó que primero sintió una mano en su cintura, cuando se encontraba entre la multitud, luego sintió que algo por atrás la presionó y es ahí donde reaccionó al darse cuenta de que esta acción no era producto de la falta de espacio.

Después de lo sucedido ella se animó a contar este amargo momento a través de su Facebook, posteriormente tuvo que cerrar su cuenta por las reacciones negativas. Afortunadamente gracias a las miles de musulmanas que vieron su publicación, alzaron su voz de protesta para animarse a contar que ellas también sufrieron ese tipo de acoso en la peregrinación.

Indignadas y cansadas de este tipo de actos se creó el movimiento #MosqueMeToo que significa “Yo También Mesquita”. Esta campaña fue lanzada por Mona Eltahawy, activista egipcio – estadounidense en contra del acoso sexual.

“#MosqueMeToo muestra que no importa cómo vista una mujer, dónde esté, o lo que haga. El comportamiento depredador no necesita excusas”, sentencia una usuaria identificada como Safaneh. También algunos hombres han usado la etiqueta para mostrar su solidaridad.

MP.P.S.