El juez Unipersonal de Mariscal Nieto, Mario Manuel Tacurí, dictó a 5 años y 6 meses de prisión a la sub oficial de la Policía Nacional, Carla Milagros Cornejo, por el delito de soborno y documentos falsos. Cornejo fue hallada responsable de pedir coima a seis postulantes a la Escuela Técnica Superior (E.T.S) de la policía en Moquegua, durante el proceso de admisión del 2012.
Carla Chávez, desempeñaba el cargo de chofer de la escuela, además apoyaba a la comisión de admisión, aprovechando la cercanía a los postulantes, les pedía dinero a cambio de facilitarle el ingreso, de no maltratarlos y cuidarlos durante su permanencia en la escuela.
La ex sub oficial tomaba el nombre de altos mandos policiales, afirmando tener alguna cercanía y les decía a los postulantes que no tenían «padrino», que no tendrían oportunidad de ingresar.
Según un video presentado a la fiscalía anticorrupción, Karina Tejada, la suboficial pedía entre 20 mil a 25 mil soles a cada postulante, diciendo que sólo se quedaba con solo 5 mil soles, también utilizó un documento público falso, para favorecer con un trámite de desplazamiento.
La acusada no se presentó a las audiencias, por lo tanto, la autoridad judicial ordenó su captura a nivel nacional e inmediatamente ser trasladada al penal, que el Instituto Nacional de Penitenciaria (Inpe) designe.
Asimismo, deberá pagar un reparación civil de S/.10 mil 500, las cuales S/. 4 mil 500 a favor del Estado peruano y S/.1.000 para cada uno de los seis perjudicados.