El fiscal Hamilton Castro, encargado del equipo especial anticorrupción del Caso Lava Jato, tras encontrarse investigando los casos en los que se encuentran involucrados Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán, pedirá al Poder Judicial colocar ambas investigaciones en una carpeta ya que guardan relación.
A la exalcaldesa de Lima, se le investiga sobre el aporte de US$3 millones que supuestamente habrían sido otorgados para la revocación de Villarán por parte de OAS y Odebrecht.
A su vez se viene investigando al ex gerente municipal José Miguel Castro, quien sería el nexo entre Villarán y ambas empresas. Como parte de las indagaciones se encuentra de forma similar el caso de Luis Castañeda.
Por ello, tras encontrarse aspectos similares el pedido de Hamilton Castro fue enviado al Poder Judicial. Asimismo en ambas gestiones las empresas brasileñas ganaron diversas licitaciones en obras realizadas en Lima.
Anteriormente, la fiscalía obtuvo el informe del levantamiento del secreto de las comunicaciones entre Castañeda y su ex gerenta de Promoción de la Inversión Privada, Giselle Zegarra, quien sí tuvo comunicación directa con José Adelmário Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS.
A.Z.G