El último mes ha sido complicado para el jugador nacional. Luego de la histórica clasificación al Mundial, el mediocampista de la selección fue sancionado dos veces por su club, el Sao Paulo FC, la última vez, debido al retraso en su incorporación a la pretemporada del club brasileño, a lo cual se suma una crítica a su rendimiento con la camiseta del Tricolor.
A pesar de todo, los directivos del Sao Paulo consideran aún que la presencia del peruano es fundamental para el funcionamiento del equipo, notando una mejora del rendimiento de Cueva en la pretemporada del equipo, aunque cabe aclarar que no fue considerado por su club para afrontar la primera ronda del Torneo Paulista.
Por otro lado, en los últimos días se ha confirmado el interés por parte del Krasnodar FC de Rusia y el Al Hilal de Arabia Saudita en fichar al peruano, aunque por el momento no se conoce negociación alguna ni monto ofrecido por los servicios del jugador nacional, que ya ha sido pretendido en otras ocasiones por clubes del exterior.
Se sabe que el club del peruano no estaría dispuesto a iniciar negociones ni a ceder al jugador, ya que se espera que cumpla el contrato que firmó en 2017 y que lo vincula al Sao Paulo hasta 2021.
L.I.P.R