Delincuentes fueron capturados por robar a empresario

Foto El Comercio

Tras una intensa persecución de los Agentes del Departamento Antidrogas  para capturar a dos delincuentes que habían robado 35 mil nuevos soles al empresario Camilo Nole Venegas (55) cuando se dirigía a un banco para realizar un depósito en Chimbote.

Jonathan Smith Porras Eusebia (20) y Carlos Alejandro Sáenz Lorenzo (26), fueron capturados  tras una ardua persecución que desató una balacera, los delincuentes se movilizaban en moto. Ambos jóvenes esperaron que el administrador de cerámicas de Celima saliera a hacer un depósito de una fuerte suma de dinero al banco que está ubicado a pocos metros de la tienda, a la altura del cruce del Jirón José Olaya con Manuel Ruíz, y es sorprendido por sus agresores que lo amenazaron con un arma de fuego, Nole no opuso resistencia.

En las cámaras de seguridad de una tienda cercana, se observa el preciso momento en que la policía interviene a los jóvenes infractores, que fueron reducidos en la pista; las autoridades recuperaron un monto de 30 mil soles, los testigos informan que el dinero restante fueron recogidos por los transeúntes que circulaban por la zona.

Los dos malhechores serán investigados por la modalidad de delito de asalto a mano armada. Los detenidos se encuentran detenidos en la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, Áncash.

G.S.O.