Este miércoles, después de enfrentarse al español Rafael Nadal en la final, el tenista checo Tomas Berdych se proclamó campeón del torneo de exhibición Tie Break Tens, celebrado en Melbourne, en la final por 10-5.
Nadal inició el torneo destrozando 10-1 al francés Lucas Pouille, su rival en cuartos. Su rival en semifinales fue Lleyton Hewitt, quien derrotó a Novak Djokovic por 10-6. El de Adelaida derrotó 10-6 al de Belgrado y luego puso contra las cuerdas al número uno del mundo, quien necesitó un punto de partido antes de llevarse el encuentro por 13-11 y clasificar para la final.
Por la parte baja del cuadro, Berdych derrotó 10-8 al austranialo Nick Kyrgios y 13-11 al canadiense Milos Raonic. Todo eso antes de enfrentarse al mancorense y llevarse los 205.000 euros de premio.
«Los tenistas que disputaban el evento eran de los mejores del mundo, por lo que tenía que jugar realmente bien si quería tener opciones para lograr la victoria. Jugar en esta pista ha sido especial y además nos lo hemos pasado muy bien. La atmósfera ha sido eléctrica en todo momento. Me ha encantado volver a jugar el Tie Break Tens y ganarlo», manifestó el checo.
F.H.A.