Legalización anula negocio de marihuana medicinal en California

 

Conseguir marihuana medicinal ha sido un secreto en las últimas dos décadas, ya que por cualquier pretexto se puede encontrar un médico que la recomiende. Las recomendaciones médicas se vendían a $40 dólares y no todos utilizaban la yerba por causas médicas. Sin embargo, hay medicos que toman el examen con seriedad y cobran más de lo mencionado.

Los medicos no otorgan una receta sino una carta de recomendación porque recetar una sustancia prohibida es ilegal por el gobierno federal, no importa la ley estatal. Una persona puede solicitar una cédula emitida por el estado que no es obligatoria pero es recomendable para ser considerado como alguien que necesita consumir cannabis por motivos de salud.

Los ingresos por la venta de marihuana medicinal bajarán de 2 mil millones de dólares a 1400 millones el próximo año, según un estudio publicado por el Centro de Asuntos Agrario de la Universidad de California.  La marihuana medicinal será legal para mayores de 21 años desde el 1 de enero del próximo año.

R.C.B