El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado domingo 17 de diciembre, dio una entrevista a un grupo de periodistas en la que expuso sus descargos:
“No he mentido […]. Si uno fuera corrupto, ¿haría estas transacciones bancarizadas, pagando impuestos? Esto es falso” Aludió.
“En cuanto fui nombrado ministro en el 2004 renuncié a todos los directorios y mi empresa, que es una empresa unipersonal, me separé, me aparté completamente de esta empresa
Esto es una media verdad” mencionó.
El presidente Kuczynski aseguró a la Comisión Lava Jato que no tenía relación directa o indirecta con Odebrecht. Sin embargo, giró un recibo por honorarios para First Capital por una asesoría para H2Olmos, subsidiaria de Odebrecht. Según interpretó un medio local.
Así, se diferencia de los pagos realizados a Westfield Capital, sobre los que el mandatario argumenta que los contratos los firmó Gerardo Sepúlveda y que él no los revisó hasta este año también existen casos en los que se sospecha que pagos relacionados a casos de corrupción o tráfico de influencias se han dado a través de servicios debidamente declarados.