Keiko Fujimori pospuso citación del fiscal José Domingo Pérez, quien la investiga por los cocteles y otras actividades para el financiamiento de su campaña electoral. A raíz de un mensaje encontrado en el celular de Marcelo Odebrecht “Aumenta Keiko para 500 e eu fazer”, la fiscalía la investiga por el presunto delito de Lavado de Activos.
Por medio de su abogada, Giulliana Loza Ávalos, la lideresa de Fuerza Popular hizo llegar un documento al Ministerio Público. La razón de la postergación sería porque hasta el momento no se le hizo llegar las copias de la carpeta fiscal que fue solicitada el 14 de diciembre y que sería determinante para estudiar el caso y preparar su defensa.
Keiko Fujimori fue citada por primera vez el 9 de noviembre pero se postergó porque el fiscal se encontraba en Brasil. Domingo Pérez formó parte del grupo de fiscales peruanos que viajaron a Curitiba para el interrogatorio de Marcelo Odebrecht.
La citación del 7 de diciembre fue cancelada debido a que el Ministerio Público allanó los locales del partido oficialista, ubicados en Paseo Colón y Surco, para la incautación de documentos contables. En el allanamiento del local de Surco estuvo a cargo el fiscal Pérez.