El último jueves, Pedro Pablo Kuczynski durante la reunión que mantuvo con sus ministros y congresistas, manifestó que su ex socio y amigo chileno, Gerardo Sepúlveda, estaba haciendo “arqueología” para encontrar los papeles que mostrarían que se había desentendido totalmente de Westfield Capital.
El diario El Comercio tuvo una entrevista con Sepúlveda en Santiago de Chile, para preguntarle que fue lo que encontró indagando sobre su pasada relación con PPK.
Manifestó que empezó a trabajar para Westfield en 1993, actuando como gestor en transacciones, donde en su mayoría no necesitaba permiso del actual presidente de la República.
Sobre su vínculo con el mandatario declaró que no fue más allá de lo profesional. Afirma que Kuczynski nunca tuvo duda de sus acciones, ya que consideraba que Sepúlveda no haría nada incorrecto. Nunca existió una conversación entre ellos acerca de lo que se haría porque “nunca iba a hacer algo inadecuado o imprudente” declaró.
Sobre las asesorías que Westfield brindó a Odebrecht.
Afirma que Odebrecht fue quien lo buscó y que en el 2004 todos deseaban trabajar con el mencionado. “Yo gestioné el contrato y presté el servicio”, afirmó.
Sobre la actual situación que vive Pedro Pablo Kuczynski. Prefirió no opinar sobre el pedido de vacancia. Sin embargo mencionó que sería injusto que PPK terminara su gobierno con una connotación de ser un hombre incorrecto.
Finalmente señaló que no participaría en política y no volverá a hacer negocios en nuestro país.
J.R.T