Nueva York: Terrorista armo una bomba viendo Internet

Akayed Ullah detono la bomba en su cuerpo y resulto con graves quemaduras.

Nueva York fue blanco de un ataque terrorista, el pasado lunes a la hora de mayor demanda, una bomba casera que explotó antes de tiempo dejó cuatro personas heridas, incluido el atacante.

Akayed Ullah, de 27 años originario de Bangladesh, fue identificado como el autor del atentado y terminó con laceraciones y quemaduras en las manos y el abdomen por que el dispositivo que manipulaba estallo antes de que él se aleje.

Según mencionó el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la bomba fabricada por Akayed Ullah era “efectiva y de poca tecnología”, “Cualquiera puede ir a Internet y descargar basura y vileza sobre cómo armar un artefacto explosivo de nivel amateur, y esa es la realidad con la que vivimos“.

Comisionado adjunto del NYPD, John Miller, menciono durante la conferencia de prensa que el dispositivo estaba “basado en una bomba de tubo”. Informes posteriores de la prensa detallan que el artefacto se armó con una tubería, una batería de 9 voltios, cabezas de fósforos, tornillos, azúcar y luces de árboles de Navidad.

“Estaba pegado a su cuerpo con una combinación de velcro y cremalleras. Técnicos de bombas ya se encuentran analizando la escena del crimen”, señaló el comisionado adjunto.

Y. B. M.