Hoy, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Vasectomía. Una de las fechas más importantes para la planificación familiar y la responsabilidad de los hombres en la natalidad.
Del 14 al 19 de noviembre 50 países se unen para participar de dicho evento. Este año México es sede de esta fecha tan importante para la planificación familiar enfocado a los varones.
El día central es el 17 de noviembre, durante este día, miles de hombres se someterán a una vasectomía, por amor a su familia y al mundo. Para este reto participarán más de 250 clínicas con 350 médicos especialistas en todo el país mexicano.
Una vasectomía es una cirugía sencilla que realiza un médico en un consultorio, en un hospital o en una clínica. Los pequeños conductos del escroto esperma se cortan o se bloquean, por lo que el esperma no puede salir del cuerpo y provocar un embarazo. “El procedimiento es muy rápido, solo debe de tomar unos 10 o 15 minutos” añadió Patricio Sanhueza, médico de la Secretaría de Salud de la CDMX.
O.V.P