Otro caso de abuso sexual se presenta en el marco de los censos 2017, esta vez, es el caso de una mujer de la provincia de Chanchamayo (Junín), quien denunció haber sido dopada y violada por un hombre que se identificó como empadronador del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Nélida Rojas Condezo de 25 años, ha presentado la denuncia y manifestó que el 26 de octubre el sujeto ingresó a su vivienda sin permiso e inició el censo, pero luego el hombre afirmó ser médico y debía revisarla para ver si tenía algún malestar.
Es así como Alexander Romero Vega, como fue identificado el sujeto, le habría tocado el abdomen argumentando que por un supuesto descenso que presentaba la mujer, debía aplicarle una ampolla, luego de ello Nélida Rojas afirmó haber sido dopada y al recobrar la conciencia vio al hombre encima de ella con los pantalones sobre la rodilla y su pequeño hijo llorando.
Respecto a lo sucedido la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Chanchamayo, a Betty Lucas Espíritu, ha iniciado las diligencias preliminares en contra de Romero Vega por la presunta violación.
J.R.M.