En Corea del Norte más de 200 personas fallecieron por el derrumbe de un túnel donde se realizaba los ensayos nucleares, provocado por su prueba atómica subterránea más potente, según fuentes del canal de televisión Asahi.
En Punggye-ri la zona de la explosión nuclear se encontraban alrededor de un centenar de obreros cuando se produjo el segundo hundimiento para realizar las operaciones de auxilio.
Este acontecimiento sucedió después de la última fecha de prueba nuclear que realiza el gobierno de Pyongyang, el 3 de setiembre, que reivindicó un ensayo exitoso con una bomba de hidrogeno.
Por otro lado, los expertos ya habían diagnosticado que las pruebas subterráneas nucleares ocasionarían derrumbes de la montaña y fugas radioactivas a la atmósfera.
Cabe señalar que en el caso de Corea del Norte, no suelen reconocer oficialmente accidentes graves en su territorio a consecuencia de su programa nuclear. Asimismo, un portavoz del ministerio de la Unificación, informó “tenemos conocimiento de esa información, pero no sabemos nada al respecto”.
G.A.E.A.