Esta historia tiene como protagonista a un joven de 23 años y a su tía abuela de 91 años con la que contrajo matrimonio, un año después él enviudó y ahora está exigiendo la pensión que cobrara la docente jubilada por sus años de trabajo. El hombre empezó los trámites para su reclamo, sin embargo, no esperó la respuesta que le dieron las autoridades.
Según la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el matrimonio no tiene legitimidad y por ello, rechazaron el pedido del joven viudo. A pesar de ello, él dijo: “Yo amaba a Yolanda (Torres) del modo más puro en que se puede amar a alguien. Si tengo que ir hasta la Corte Suprema lo haré porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice”.
También manifestó al portal “El Tribuno de Salta”, “Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad”, añadió el abogado. Por otro lado, mencionó que Yolanda tenía una lucidez increíble a pesar de sus 90 años y deseaba que todo sea transparente en el matrimonio.