El canal Disney, ha ido introduciendo de a pocos en sus programas y películas diferentes orientaciones sexuales. Estas acciones han sido celebradas por la comunidad de LGBT, los cuales indicaron la importancia de enseñar a la nueva generación la realidad del mundo.
En la película la Bella y la Bestia el personaje de LeFou, compañero y amigo leal del villano de Gastón, siente hacia él una gran admiración y un deseo, sentimientos que muestra en la película, fue lo que reveló en su momento el director de la película Bill Condon.
Por otra parte en la serie animada Star Vs The Force of Evil’ (‘Star Contra las Fuerzas del Mal’) en el episodio 20 de la segunda temporada, se muestra una escena en donde durante un concierto diferentes parejas se empiezan a besar, dentro de ellas se observa a tres parejas del mismo sexo haciendo lo mismo.
Ahora en la serie “Andy Mack” se verá en esta nueva temporada (temporada 2), el personaje Cyrus un muchacho de 13 años, empezará a tener sentimiento por Jonah Beck, un muchacho que también le interesa a la protagonista. En esta temporada el personaje Cyrus, tratara de conocerse un poco más y buscar de qué forma podérselo contárselo a su novia.
Por otro lado Disney ha lanzado un comunicado en donde informa que la historia de esta serie juvenil, es de personajes comenzando su adolescencia en donde empiezan a conocerse a ellos mismos y a entenderse. Si bien la serie busca dar un mensaje de inclusión y de respeto, los diálogos y las escenas a tratar han sido trabajos de manera muy cuidadosa, fue lo que señalo su creadora Terri Minsky.
D.C.O.