Venezuela: Miles de niños sufren por la crisis que atraviesa el país sureño

Deivis un chico de 14 años, ya no aguanto más dolor. (Fuente: cnnespanol.cnn.com)

La crisis de Venezuela no solo son las protestas o los enfrentamientos con la policía, sino también la crisis se vive en los hospitales, los niños se mueren ante los ojos de sus padres, afirma Sandra Galindez madre de Deivis un niño de 14 años, que falleció el pasado 17 de agosto al padecer una enfermedad renal.

Por motivos de su enfermedad renal, Deivis empezó con su tratamiento de diálisis, lo cual hizo que perdiera 10 kilos; sin embargo esto fue empeorando cuando apareció en su garganta una ulcera que le impedía pasar alimentos sólidos, además que su cuerpo empezó a llenarse de puntos oscuros, el cual cubrían la mayor parte de su cuerpo, produciendo así un ardor en su piel.

Una triste escena mostró el canal de televisión CNN a finales de junio cuando fue al encuentro de Galindez y su menor hijo. En la escena se visualiza a Deivis cogiéndose su cabeza y llorando en silencio  por el dolor que sufre en su cuerpo.

La situación empeoro cuando una máquina que se utilizaba para las diálisis no filtro de manera correcta el agua, lo cual provocó que una bacteria llamada septicemia ingresara a su cuerpo y lo debilitara aún más. Pero un paro respiratorio hizo que Deivis sufriera aún más y falleciera.

“Realmente duele saber que traes a tu hijo (al hospital) para una cosa, se empeora por otras, y luego lo sacas en una cajón (…) tristeza, rabia, un vacío enorme en mi corazón, en mi alma”, indico la madre del pequeño a CNN.

Según la información que brinda el portal de noticias de CNN, indica que en este año van ocho niños falleciendo en la sala de diálisis por la crisis que vive el país venezolano, esto va sucediendo en el Hospital de Niños J.M. de los Rios en Caracas.

(Fuente: CNN en español)

D.C.O.