La fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra las primeras semanas del mes de Noviembre en Puno.
Puno, cumple 349 años de aniversario desde la invasión española y se celebra cada 4 de noviembre la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Este Festival es la más hermosa en esta fecha ya que todo Puno está de fiesta y los pobladores se alistan para recibir con pasacalles, fuego artificiales, danzas típicas y rituales identificadas a su tradiciones andinas.
Por otro lado no es la única atracción, sin embargo hay muchos más lugares donde pueden ir a visitar y le daremos alguna recomendaciones de los lugares donde pueden ir a visitar estando en este lugar.
Uno de los lugares es Basílica Menor de la Catedral de Puno, al ver este monumento se quedaran asombrados por su arquitectura principal labrados en granito, también cuenta con el cristo de bala que es único en todo el Perú. El Santuario Virgen de la Candelaria, es unos de los lugares más visitados por los turistas y pobladores de la ciudad, Virgen de la Candelaria es la patrona de Puno, se encuentra a unas cuantas cuadras de la plaza de armas.
Si buscan algo educativo pueden visitar el Museo Municipal Carlos Dreyer donde podrán visualizar piezas pres incas, incas y coloniales. Por otro lado también podrán visitar el Museo Naval donde le enseñarán sobre la historia del lago Titicaca en tiempo inca, colonial y republicana.